[CICLOS] - (selección)

HECHOS


Estabas acá.
¿Estaba acá
todo el tiempo?
No me vi
No quería

Estaba empachada
de viaje
en una montaña rusa
Adicta al artificio
y al error

Y de todos los viajes y empachos
Escribí
de los artificios y sus colores
sus asperezas
sus sabores.
Pero no de mí.
Porque yo en mí no estaba.
No me dejé pasar
y así fui prescindible.

Hasta hoy creí
que lo más valioso
era lo registrado
lo re-legible
ya  leído y elegido

Y descubro en esa
mi ausencia
pasada
inmediata;
conocerme así
sin registros
ni huellas
siendo prescindible.

Lo real:

Que estemos acá
todo el tiempo
-nos veamos
o no-

Porque la magia
-ahora entiendo-
está en descubrirme
todos los días
nueva,
maravillosa.


          

                       *************************

A favor o en contra

A la vida me embarco
día a día
con mi velero implacable.
El viento,
a favor o en contra
mis velas sopla.
Y así voy
luchando
o descansando
junto al sol,
la nube,
y tanta sal...

De vez en cuando
alguna barca se me cruza
y hacemos divertidos,
juntos,
dibujos en el agua.


                *******************



Tan dulce y sensible...


A veces te entristeces

rápido

como la mañana se enfría

sorprendida por el rocío.

              
                     ***************************

Puedo cubrirme...
Puedo cubrir mi cuerpo con las más gruesas telas, cueros y piedras preciosas.
Puedo cubrir mi alma con ese cuerpo grueso ya cubierto.
Si:
Puedo cubrirme hacia adentro y puedo cubrirme hacia afuera.
Pero jamás,
jamás podré negar que allí estoy, dentro mío
en las profundidades de la inevitable soledad humana,
de la bellísima unicidad propia.

                      
                 ***************************


Pinto un cuadro.

Y para hermoso

me falta tu color.

Que no es todos mis colores,

pero es el tuyo.

               *****************************

A veces

me gusta nadar

prendida de tu aleta izquierda.

Como una rémora.

Como quien adora ese viaje.


             *******************************


Inconmensurable Amor
El en-amor-a-miento, se nos presenta en ilusiones y expectativas torpes. Y el amor nos hace delirar, imaginar, proyectar y hasta crear realidades que no son, pero también nos da oportunidades granDiosas.
 He descubierto en mí una Inconmensurable Capacidad de Amar. Por amor me descubrí, por amor salté al vacío de la incertidumbre, por amor crucé el atlántico, el mediterráneo y viví aventuras fantásticas.También por amor sufrí y cada vez que lo hice me juré “nunca dejaré de amar”. No por gusto a sufrir, sino por esperanza y por la nueva oportunidad de reír. Por amor perdoné, por amor me fui, volví. Por amor me quedé.
 El amor me hace crecer, me divierte, me condimenta la piel, me ha hecho dulce y picante. El amor puede durar lo que un beso, o ser infinito como el caudal de un deshielo hasta su desembocadura, renovándose en cada invierno.
 En el amor hay tantos límites como se disponga, hasta puede ser consensuado. El amor se crea, moldea, se arma, destruye, se talla o se amasa, humedece... se habla, se pinta, se escribe, ¡se canta!
 Puede ser sutil como flor de azúcar; en un roce, en una mirada, en un perfume. O puede ser salvaje como caballo, en los cuerpos que se encuentran y mezclan, besados, mordidos, rasguñados, transpirados, acariciados, amados. 



              ****************************

Fugacidad.
Este cuerpo que hoy es piel

ayer fue estrellas.

Este cuerpo que hoy es sangre

mañana será tierra.

¡Tan breves,

tan fugaces somos!


            


            

Entradas populares

Nannetta oé

Be Free